Una semana de catamarán en Grecia

Concurso: Crucero de por vida.
¡Nuestra ganadora te cuenta sobre su primer crucero gratis!

Advertencia: si tiendes a la envidia, ¡no leas este artículo! 😊

Recuerda: Nautic de Paris 2022… Sorteamos al ganador de nuestro juego para disfrutar de un crucero ofrecido cada año… ¡DE POR VIDA!
Pues bien, Fabienne, la afortunada ganadora de este increíble concurso, se ha tomado sus primeras vacaciones gratis este verano: un crucero en camarote por Grecia a bordo de un catamarán.

Ha compartido con nosotros sus magníficas fotos y su detallado itinerario de crucero desde Atenas.
Muchas gracias, Fabienne, por tus comentarios, que estamos seguros que inspirarán a muchos de nuestros clientes a poner rumbo a Grecia también el próximo verano…

Día 1 – Comienza la aventura náutica en Grecia

Nuestro viaje a Grecia comenzó bajo el cálido sol de Atenas, donde llegamos a las 9:30 a.m. El taxi nos llevó hasta Marina Agios Cosma, donde tomaría forma nuestra escapada. A las 15:30 horas llegó por fin el momento tan esperado: subir a nuestro catamarán, un espléndido Lagoon 42. Allí conocimos a Sandra, nuestra encantadora anfitriona, que nos recibió calurosamente.

Entonces nuestras aventuras realmente comenzaron cuando levamos anclas en el puerto deportivo, acompañados por Kosta, nuestro gran patrón. Nos esperaban tres horas de navegación que nos permitieron vislumbrar las maravillas del mar Egeo. Finalmente atracamos en el pueblo de Perdika, en la isla de Egina. El puerto estaba abarrotado y no había espacio para nuestro barco en el pontón. Así que improvisamos amarrándonos en pareja a otro barco, que a su vez estaba amarrado a otro… ¡Era un auténtico barco de mil hojas!

El pueblo constaba de una sola calle, bordeada ininterrumpidamente de bares y restaurantes. Nuestra velada fue perfecta, entre una sabrosa comida en una de las tabernas, marisco fresco y especialidades griegas, sin olvidar el imperdible tzatziki. La bienvenida griega fue muy cálida y la comida terminó con estilo con un limoncello griego ofrecido por el propietario. ¿Nuestra primera noche a bordo del barco? ¡Excelente! ¡Un sueño reparador, como los bebés!

Día 2 – Navegando bajo el sol griego

El segundo día comenzó con la salida del puerto alrededor de las 9 de la mañana. En dirección a Spetses, bajo un sol radiante. En el camino, paramos en una cala para almorzar y nadar. Sandra, nuestra anfitriona, nos obsequió con un plato a base de pasta pequeña (Orzo), especialidad griega, acompañado de ternera marinada y salsa de tomate.

La tarde continuó con una navegación tranquila y un descanso para nadar en otra cala, antes de atracar finalmente en la magnífica bahía de Portocheli. Llegamos a tierra firme por el anexo Lagoon 42 y compartimos una comida amistosa con los demás pasajeros del catamarán en una taberna de la ciudad.

Día 3 – Los caprichos del tiempo en el mar

El tercer día comenzó en Porto Cheli, después de un abundante desayuno. Aprovechamos una breve visita al pueblo para abastecernos de aperitivos en el supermercado, mientras Kosta, nuestro patrón, llenaba de agua el barco. Nuestro destino era Spetses, pero el clima impredecible, con fuertes vientos, cambió nuestro itinerario del día. Continuamos nuestra navegación griega hasta una bahía pequeña y más protegida, donde pasamos el resto del día. En el programa: natación, remo, piragüismo, un abundante aperitivo con especialidades griegas compradas por la mañana en la panadería Portocheli, seguido de una comida preparada por Sandra: aromáticas albóndigas, puré y una deliciosa ensalada griega. A última hora de la tarde regresamos a Spetses, pero no había sitio en el puerto debido al viento. Nuestro patrón consideró más prudente pasar la noche en Porto Cheli.

Día 4 – Hacia nuevas aventuras

Al día siguiente tuvimos una reunión informativa con Kosta y los demás pasajeros para determinar la nueva ruta debido al viento. Algunos pasajeros se sorprendieron un poco por el cambio de programa… Finalmente aceptamos zarpar para descubrir la isla de Hidra, con la que todos soñábamos. Antes paramos en una cala para nadar en Chinitsa, donde tuvimos la suerte de encontrarnos con una magnífica tortuga marina.

Después del almuerzo, zarpamos de nuevo hacia la isla de Dokos, donde fondeamos para pasar la noche en una bonita cala protegida de los vientos. El barco ha sido amarrado delante y detrás para mayor estabilidad.

Día 5 – Hidra, una isla imperdible en el Golfo Sarónico

El quinto día comenzó temprano con nuestra llegada a Hydra alrededor de las 8:30 am. Encontrar un lugar para amarrar resultó ser un verdadero desafío, pero finalmente logramos meternos en la segunda fila, con una tercera fila de veleros detrás de nosotros. Empezamos el día con un paseo por las calles de Hydra, una ciudad absolutamente magnífica. Las empinadas calles estaban bordeadas de encantadoras flores y la vista de la bahía y del pueblo desde las alturas era espectacular.

Paseamos por el puerto, donde lindas tiendas ofrecen una variedad de ropa, vajillas, decoración y recuerdos para todos los gustos y presupuestos. Nuestro paseo terminó con una visita a los antiguos mataderos de la isla, transformados en residencia de artistas, donde en el tejado se encontraba una obra de Koonz, una escultura animada en forma de sol.

Después del almuerzo a bordo del barco, salimos para dar otro paseo, hacer algunas compras y explorar la isla al atardecer. Seguimos el camino costero hasta un pequeño y encantador puerto pesquero, donde cenamos a la vuelta en un excelente restaurante recomendado por Julie, nuestra hija, que conocía bien el lugar por sus escalas en Grecia cuando trabajaba en el Club Med 2. La noche fue agradable a bordo de nuestro Lagoon 42 amarrado en Hydra.

Día 6 – Rumbo a Paros

El sexto día dejamos Hydra para llegar a Paros. En el camino, nos detuvimos en una pequeña cala para nadar, hacer remo y hacer snorkel. Luego tomamos un descanso para almorzar en la bahía de Poros, antes de finalmente atracar en el muelle por primera vez. Visitamos el puerto y el casco antiguo de Poros y luego regresamos a nuestro barco. Cenamos en el restaurante “Poseidón”, frente al barco, seguido de una noche en el muelle.

Día 7 – Regreso a tierra y desembarque

El último día a bordo nos deparó una grata sorpresa: un magnífico gato apareció en el barco pidiendo comida. Después de dejar Poros, nos dirigimos a la isla de Moni, donde viven en libertad pavos reales y ciervos. Un último baño en aguas cristalinas, antes de dirigirse al puerto deportivo de Atenas para desembarcar al final del día alrededor de las 5 p.m.

¡Qué maravillosa aventura de navegación en Grecia! ¡Es una gran novedad para nosotros, pero ya estamos ansiosos por planificar nuestro próximo crucero!

¡Muchas gracias Fabienne por tus comentarios! ¡Seguimos disponibles para ayudarte a elegir tu próxima salida en 2024!

Ya sea para tu primera aventura en el mar o para alquilar un barco en Grecia y navegar en familia o con amigos, ¡contáctanos y zarpa como Fabienne para dejarte llevar por la magia del crucero a vela!

Para ver el crucero en el que se embarcó Fabienne, haz click aquí – Precio desde 1.520 €/persona