Globesailor prueba un crucero en catamarán en Cerdeña

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de un catamarán en Marina Portisco

A principios de octubre, justo al final de la temporada, parte de la tripulación de GlobeSailor (¡100% femenina!) se embarcó en un crucero en catamarán al norte de Cerdeña a bordo de un magnífico 4.8 Bali perteneciente a la flota de nuestro socio local Boomerang Charter.

¡Muchas gracias a este maravilloso equipo por su invitación, su acogida y su profesionalidad!

Tuvimos la suerte de estar inmersos en la cultura italiana durante una semana, disfrutando del hermoso clima (~80 F / 26 C).

Itinerario de una semana de ida y vuelta desde Portisco

Navegamos durante una semana a bordo del Bali 4.8 por el norte de Cerdeña, con salida desde Portisco.

Portisco es el punto de partida ideal para un crucero en velero por Cerdeña. A unos 20 minutos del aeropuerto de Olbia, es fácil llegar al puerto deportivo en taxi o transfer. Hay pequeños restaurantes junto al mar, tiendas de comestibles, boutiques y numerosas actividades de deportes acuáticos. ¿Has olvidado tu protector solar o algunos alimentos? No hay problema: ¡puedes recogerlos en el supermercado local, Dettori Market!

Gracias a nuestro patrón, Luca, que conoce la región como la palma de su mano, pudimos descubrir fondeaderos poco conocidos y muchos tesoros escondidos. 😊

Día 1: Portisco – Cala Di Volpe

En Portisco nos reunimos con nuestro patrón Luca, cargamos el barco con el aprovisionamiento que habíamos reservado y nos tomamos un tiempo para familiarizarnos con el catamarán. Estábamos ansiosos por zarpar y salimos del puerto deportivo alrededor de las 16:30. Nuestra primera parada fue la playa de Cala Petra Ruja. Después de nuestro primer baño, paramos para cenar y pasar la noche en Cala Di Volpe, una bahía a poca distancia de Portisco.

Las personas con titulaciones profesionales pueden ejercer las responsabilidades que les otorga su título en embarcaciones de recreo.

Día 2: Cala Di Volpe – La Maddalena

Al día siguiente zarpamos después del desayuno. Navegamos por Costa Smeralda (Costa Esmeralda), donde se encuentra Porto Cervo, una ciudad diseñada en 1960 por el arquitecto italiano Luigi Vietti para las necesidades de un príncipe multimillonario.

Luego continuamos hacia el norte, fondeando en Spiaggia Del Principe, luego Spiagga Cala Gerda antes de detenernos en La Maddalena. Paseamos por las típicas callejuelas italianas antes de parar a tomar un spritz en la terraza. Disfrutamos de la pizza a bordo en el salón, donde pudimos reunirnos todos alrededor de la mesa con una copa de vino.

Día 3: La Maddalena

Decidimos visitar la famosa “playa rosa”. Para preservar su belleza natural, puedes disfrutarla desde la distancia caminando por un malecón que bordea la playa. Hay un guía turístico local que estará encantado de contarle sobre su historia y nos mostró un ejemplo de las algas que se dice que producen el hermoso color rosa pálido. La hipótesis más probable sobre este color rosa pálido es que proviene de los microorganismos presentes en determinadas algas (y no de la erosión de las rocas, como pensábamos).

Día 4: La Maddalena – Balistra Beach (Corsica)

Con el viento a favor, zarpamos hacia Córcega.

Fondeamos en una de las playas más bonitas del sur de Córcega, la playa de Balistra. El lugar era tan hermoso que todos nos lanzamos, a pesar de la desgana de algunos de nosotros al comienzo de nuestra estadía. Hay que decir que en octubre el tiempo fue especialmente bueno. Como el fondeo estaba muy tranquilo, aprovechamos para dormir fondeados, y la velada acabó con juegos de mesa y unos cócteles italianos.

Día 5: Balistra beach – Porto Pollo

Tuvimos la suerte de poder fondear en las Islas Lavezzi y disfrutar de los pocos barcos presentes (en verano, lamentablemente, hay mucha gente…). También supimos que el acceso a las islas probablemente estará restringido o incluso prohibido a partir del próximo año.

Navegamos hasta Porto Pollo, donde decidimos fondear para pasar la noche. Porto Pollo es conocido como uno de los dos principales destinos para practicar windsurf en el Mediterráneo. Una auténtica playa para los deportes acuáticos, podrás practicar windsurf, kitesurf y probar el deporte acuático más novedoso: el ala. Hay varios bares repartidos a lo largo de la playa donde podrás disfrutar del atardecer en una hermosa terraza en la azotea o incluso desde una mesa en la arena.

Día 6: Porto Pollo – Cannigione

No podríamos haber terminado este crucero sin hacer escala en Cannigione. Este pequeño pueblo es realmente magnífico. Hay muchas tiendas (relativamente lujosas), pequeños restaurantes y casas hermosas… ¡es muy animado! Una salida de compras obligada para complacer a nuestros compañeros, que no pudieron acompañarnos. 😊

Día 7: Cannigione – Portisco

Nuestro crucero llega a su fin… Realizamos un último fondeo para disfrutar del pescado que nuestro patrón había pescado a la vuelta. Un pequeño consejo al final del crucero: nos faltaba pasta para acompañar el pescado y, gracias a una breve llamada por VHF, pudimos conseguir pasta en un barco vecino y pasar un buen rato con una pareja italiana muy simpática.

Nuestro alquiler de catamarán: Bali 4.8

Tuvimos la suerte de navegar a bordo de Arianna, un lujoso Bali 4.8 construido en 2021 (alquiler desde 7000 €/semana en temporada baja). Dispone de 5 camarotes dobles y un camarote individual para el patrón. El salón es increíblemente espacioso y todos pudimos sentarnos alrededor de la mesa y preparar nuestros sabrosos platos y ensaladas al estilo italiano.

En definitiva, ¡teníamos todas las comodidades que necesitábamos para pasar una gran semana!

Vida a bordo del Bali 4.8

Comenzamos como colegas y, como no necesariamente estamos todos en la misma oficina (tenemos equipos en París, Lorient y lugares remotos), fue fantástico pasar tiempo juntos y conocernos mejor. Nos dividimos las tareas a bordo, pero admitimos que fueron principalmente Francesca y Laura, las 2 italianas de la tripulación, quienes se ensuciaron las manos y nos cocinaron deliciosos platos de su región durante toda la semana.

También pudimos organizar fácilmente nuestro aprovisionamiento gracias al sitio web: Spesati. Nuestras compras fueron entregadas directamente en el puerto a nuestra llegada. ¡Una gran ventaja al llegar desde el aeropuerto sin coche!

¡Comimos mucha pasta, por supuesto! Hay muchas recetas de pasta y no nos cansamos de descubrir los diferentes sabores. También comimos muchas ensaladas con productos italianos (como stracchino, mozzarella…), pan siciliano y berenjenas asadas con mozzarella y tomates.

En cuanto a Luca, nuestro patrón, es originario de Cerdeña y conoce el destino por dentro y por fuera. Es un sueño trabajar en el agua, estar al aire libre todo el año y conocer a mucha gente, pero este trabajo también es muy exigente y agotador. Estamos muy agradecidos por su disposición para brindarnos consejos sobre la región, opciones de itinerario y navegación en un yate de 48 pies. Tuvimos la suerte de poder ayudarle en las maniobras en el mar y en puerto.

La ventaja: ¡es un excelente cocinero y un excelente pescador! Luca consiguió pescar una dorada espléndida el último día y todos estábamos muy orgullosos. Luca aprovechó para mostrarnos sus dotes como cocinero, preparando unos deliciosos ñoquis de dorada al pesto. ¡Un verdadero placer!
En cualquier caso, ¡muchas gracias a Luca! ¡Hiciste que este crucero fuera realmente mágico!

¿Nuestra reseña de este crucero por Cerdeña? ¡5 estrellas!

Siempre tendremos buenos recuerdos de este destino. Las aguas turquesas, los peces, el magnífico paisaje, el helado, el Spritz cada noche… es una manera maravillosa de sumergirse en la cultura italiana. La tripulación también juega un papel importante en el éxito del crucero y nos gustaría agradecer a Luca por cuidarnos tan bien y hacer que esta experiencia sea inolvidable.

Arrivederci!

Para obtener más información sobre nuestro crucero por Cerdeña y ver la disponibilidad, haga click aquí.