Vacaciones en barco por Croacia: la experiencia y recomendaciones de nuestros Clientes

Vacaciones en barco por Croacia

Para David y su familia, navegar por las aguas cristalinas de Croacia fue más que unas simples vacaciones, fue una experiencia que recordarán para siempre. Desde los preparativos hasta las aventuras que vivieron a bordo, estas vacaciones en barco por Croacia se convirtieron en un viaje lleno de descubrimientos y momentos especiales. En este post, David nos cuenta su historia, compartiendo consejos útiles y detalles que podrían inspirarte si estás pensando en una aventura similar en este rincón del Mediterráneo.

Navegar en barco por Croacia: Mi experiencia con Globe Sailor

Esta fue nuestra primera vez realizando unas vacaciones en barco por Croacia en familia, y decir que estábamos emocionados sería quedarse corto. Aunque mi esposa y yo somos navegantes experimentados y nuestros hijos navegan regularmente en Dinamarca, alquilar un barco en Croacia era un terreno nuevo para nosotros, por lo que dedicamos mucho tiempo a planificar cada detalle.

Para dar un poco de contexto, trabajo para Savvy Navvy, que se podría describir como el «Google Maps para barcos». Es una herramienta esencial para la preplanificación, navegación y registro de las experiencias de navegación, todo desde tu dispositivo móvil. Uno de los grandes beneficios de reservar con GlobeSailor es que obtienes acceso gratuito a Savvy Navvy por 12 meses, lo que facilita mucho tus vacaciones en barco por Croacia. Además, hay muchas otras ventajas al reservar con GlobeSailor.

Una vez que supimos que pasaríamos una semana navegando desde Split, me puse manos a la obra. Fue un trabajo divertido: investigué todas las marinas locales y los fondeaderos (que son muchos) y planifiqué cada día de navegación. Usando Savvy Navvy, decidimos que nuestras jornadas de navegación no superarían las 2-4 horas, considerando la atención de los niños y los lugares donde queríamos pasar la noche.

La visualización de las rutas como familia aumentó nuestra emoción, aunque aún faltaran meses para zarpar. A medida que se acercaba el día de nuestra partida, actualicé todas las rutas teniendo en cuenta las últimas previsiones meteorológicas. Aunque llegamos tarde al barco debido al tráfico, pasar la primera noche en la marina fue beneficioso para aclimatarnos a la vida a bordo y ajustar nuestros planes.

Savvy Navvy una herramienta para tus vacaciones en barco por Croacia

Vacaciones en barco por Croacia: aguas turquesas

Nuestro primer fondeadero, a solo dos horas de Split, fue una hermosa bahía en la costa oeste de Brac, cerca de Bobovisca.

Durante el viaje, Savvy Navvy fue nuestra herramienta principal para rastrear la ruta y verificar el clima. Gracias a la integración de datos de Navily, pudimos encontrar y leer reseñas sobre los fondeaderos, lo que fue vital dado que el plotter del barco era bastante antiguo. Cuando llegamos a la bahía, solo había otro barco, que se fue poco después, dejándonos el lugar para nosotros solos. Anclamos, activamos la alarma de ancla en Savvy Navvy y nos dimos un refrescante baño. El día culminó con una espectacular puesta de sol, y para rematar, pude ver la final del Campeonato Europeo de fútbol desde el barco.

Campeonato de futbol a bordo

El anclar tiene múltiples ventajas: ahorramos más de 140 € que hubiéramos pagado en un puerto, disfrutamos de la paz y la soledad que buscábamos, y los niños vivieron una verdadera aventura. Fue el inicio perfecto de nuestra ruta en barco por Croacia.

Nuestra ruta: mis recomendaciones para navegar en Croacia

Al día siguiente, navegamos hacia el sureste, rumbo a Stari Grad en la isla de Hvar, otro destino increíble que es una parada obligada en cualquier vacación en barco por Croacia. Allí, encontramos un excelente fondeadero que nos protegió del viento del norte. La navegación fue corta, de solo una hora, pero el agua clara y cálida nos invitaba a nadar una y otra vez.

En Stari Grad, seguimos una recomendación para navegar en Croacia que nos llevaron a cenar en el Fisherman’s House Restaurant, un lugar encantador en una pequeña isla al suroeste de la ciudad, cerca de Vlaka. Este tipo de paradas hacen que la experiencia sea aún más enriquecedora.

savvy navy aplicación

A lo largo de nuestro viaje, tener múltiples fondeaderos en mente nos dio mucha tranquilidad. Saber que podíamos refugiarnos si el viento aumentaba o si necesitábamos un descanso fue crucial. Cada día, el viento aumentaba más cuanto más al sur navegábamos, lo que hizo la travesía más emocionante.

Después de una noche en Vlaka, decidimos que habíamos tenido suficiente emoción y volvimos a Brac para explorar más de sus maravillas. Partimos temprano y nos vimos recompensados con un amanecer increíble, un momento siempre especial en el mar.

Más tarde, exploramos Trogir, una ciudad mágica que habíamos visitado por última vez en nuestra luna de miel en 2008. Terminamos nuestro viaje en Split, donde disfrutamos de un vino frío y una exhibición de yoga en el malecón, un cierre perfecto para nuestras vacaciones en barco por Croacia.

Mis principales conclusiones de nuestro primer charter familiar son: planifica con antelación para maximizar el tiempo de disfrute, navega pensando en el equilibrio entre el tiempo en el agua y el tiempo de ocio, y no seas demasiado ambicioso. En Croacia, hay tantos lugares hermosos a solo unas horas de Split que no es necesario navegar más de 3-4 horas al día. Además, guarda recuerdos de tu viaje; Savvy Navvy nos permitió conservar rutas y fotos que podremos revivir en futuros viajes.

Si estás considerando unas vacaciones en barco por Croacia, no lo dudes. Hay pocas cosas tan relajantes como vivir en un barco durante una semana, con el sonido de las olas y el suave balanceo del mar. Para nosotros, definitivamente, ¡volveremos!