El top 5 de la información que necesitas una vez hecha la reserva

1. La empresa de chárter de tu embarcación

La reserva acaba de ser validada por la empresa de alquiler propietaria de tu barco y la encargada de tu crucero. Los datos de contacto han sido enviados por correo electrónico (si no es así, ponte en contacto con tu asesor de GlobeSailor).

Nuestra red de empresas asociadas está formada por pequeñas estructuras locales y familiares, que operan unas pocas docenas de barcos, pero también por empresas más grandes, que operan en muchos destinos en todo el mundo.

No dudes en visitar el sitio web de la empresa de alquiler para conocer su actividad y, si es necesario, por supuesto, puedes ponerte en contacto directamente con ellos para finalizar la reserva u organizar la llegada a la marina. Algunos operadores te enviarán por correo electrónico el contrato de alquiler después de la reserva, otros te pedirán que firmarlo directamente en la base. En cualquier caso, es esencial que estés en contacto con el operador dentro de los 7 días posteriores a la reserva y que se reciba correctamente la confirmación de la empresa. De lo contrario, ponte en contacto con tu asesor de GlobeSailor.

2. Elección de opciones y patrón

Cada empresa de alquiler ofrece servicios extras, algunos de los cuales a veces son obligatorios (limpieza, gas, etc.). Verifica lo que está incluido en el alquiler, luego asegúrate de confirmar con tu tripulación y la empresa de alquiler la elección de las opciones adicionales que deseas antes de la salida (paddle, red de seguridad para niños, motor fuera borda, etc.). Por regla general, la reserva y recogida de estas opciones se realiza directamente con la empresa de chárter el día del embarque.

Para las tripulaciones que quieran un patrón profesional a bordo, te invitamos a informar a la empresa de alquiler tan pronto como se confirme la reserva. Si ni GlobeSailor ni la empresa de alquiler ofrecen un patrón en el destino, te recomendamos buscar en el sitio web de Capt’n Boat.

3. Trámites administrativos

No te olvides de gestionar los trámites necesarios. Pasaporte, visa, titulación, licencia VHF… recuerda consultar los documentos necesarios según el destino. Algunas empresas de alquiler te pedirán que completes un CV náutico en caso de alquiler sin patrón y que completes la lista de tripulantes. Asegúrate que el número de tripulantes (patrón incluido) no exceda el número máximo de pasajeros permitidos a bordo del barco.eserva y que se reciba correctamente la confirmación de la empresa. De lo contrario, ponte en contacto con tu asesor de GlobeSailor.

4. Traslado al barco

Para facilitar la llegada a la base, algunas empresas de alquiler ofrecen un servicio de traslado. También podrán darte información sobre la forma más fácil de llegar al barco.

No dudes en informar al jefe de la base de tu hora de llegada y de preguntar por los servicios que tiene a su disposición. Si beneficias del servicio de conserjería contratado a través de GlobeSailor, también podrás pedir al conserje que organice el traslado.

5. Aprovisionamiento

Establecer las comidas para un crucero necesita una buena organización. Te aconsejamos que prepares una lista de menús para tu semana antes de la salida para que puedas pedir la mayor cantidad de comida posible con antelación (agua, leche, condimentos, etc.) en los supermercados que hacen entregas en las marinas. Si es necesario, pregunta a tu asesor de GlobeSailor o la empresa de alquiler, ellos podrán ayudarte.

¡Toda nuestra tripulación te agradece tu confianza y te desea un excelente crucero!