Coronavirus: Los riesgos y medidas adoptadas por GlobeSailor

Información actualizada el 17 de marzo de 2020

 

Tras las declaraciones del Presidente de la República francesa y las medidas introducidas por su Gobierno, aquí está nuestra última información. Os invitamos a consultar regularmente la página web del gobierno para estar al día de las últimas decisiones oficiales (https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus).

  • Prohibido viajar durante los próximos 15 días
  • Aplazamiento de los viajes al extranjero para evitar la propagación del virus y medidas de cuarentena imprevisibles en los países de acogida o cancelación de los vuelos de regreso.
  • Las fronteras del espacio Schengen se cerraron el 17 de marzo durante 30 días

Estas medidas muy restrictivas tienen un solo objetivo: frenar y luego detener la propagación del virus. Seamos responsables y solidarios con nosotros mismos, nuestros seres queridos y todos los ciudadanos.

El Ministro de Economía también confirmó la petición de las asociaciones y sindicatos de empresas de viajes de suspender la directiva europea y de validar excepcionalmente los aplazamientos en lugar de los reembolsos de los cruceros mediante el valor añadido para los clientes. La ordenanza sobre los vales de valor pasará al Consejo de Ministros el miércoles 18 de marzo de 2020.

GlobeSailor se pondrá en contacto con todos sus clientes con salidas antes del 30 de abril de 2020 para informarles de la cancelación de su viaje. De acuerdo con las recomendaciones del SETO (Syndicat des Entreprises du Tour Operating), ofreceremos a nuestros clientes un crédito válido hasta el 31 de diciembre de 2020, incluido el importe de la reserva cancelada, de la misma empresa de alquiler de barcos. Tenga en cuenta que, cuando sea posible, los armadores pueden imponer tasas para ampliar los aplazamientos hasta el año 2021.

Todos nuestros asesores están disponibles para responder a sus preguntas y encontrar la mejor solución posible para sus vacaciones. Simplemente envíenos su número de reserva con sus preguntas a contacto@globesailor.es

Cuidaros y toda nuestra tripulación sigue más que nunca comprometida con vosotros.

 


Información actualizada el 4 de marzo de 2020

A todos nos preocupa la propagación del coronavirus. Su impacto en el turismo y particularmente en la creación de un clima de ansiedad e incertidumbre, lo que hace que sea muy preocupante. En este artículo, nos gustaría informar a nuestros navegantes de los riesgos conocidos y sobre las medidas que GlobeSailor ha puesto en marcha para asegurar que nuestros clientes naveguen en las mejores condiciones posibles.

Incluso en los países o regiones en la que enfermedad se propaga sistemáticamente, el riesgo de contagio sigue siendo, estadísticamente bajo. Más aún cuando las vacaciones tienen lugar en el mar, lejos de las grandes ciudades y de las potenciales fuentes de contaminación.

El coronavirus es benigno en la gran mayoría de los casos, pero puede no serlo en el caso de patologías pulmonares, cardíacas o inmunodepresivas preexistentes, a priori en los ancianos.

No obstante, os aconsejamos que durante vuestro viaje o vuestras vacaciones limitéis el contacto con personas que tosan o tengan fiebre y que también respetéis las buenas prácticas de higiene. Por suerte, en un barco, el aire no está contaminado y el contacto es limitado. 😊

GlobeSailor trabaja diariamente y en estrecha relación con sus empresas de chárter colaboradoras con el fin de mantenerse al día de la situación sanitaria en las zonas de navegación en tiempo real.

GlobeSailor ha negociado condiciones de cancelación o aplazamiento mucho más flexibles en todos estos destinos. Para todas las reservas confirmadas después del 1 de marzo de 2020, en un destino dónde se hayan detectado casos de coronavirus, aquí encontraréis las posibilidades para modificar vuestra reserva, que serán validadas caso por caso con vuestro asesor según nuestros proveedores:

  • Aplazamiento de su crucero gratis según el calendario de reservas.
  • Reducción de la tasa de depósito al 10% en lugar del 30% o 50%.
  • La cancelación es gratuita hasta 15 días antes de la salida en caso de restricciones oficiales del gobierno del país anfitrión o del país emisor (se validará según el propietario del barco).
  • Pago final del alquiler in situ a la empresa de chárter (a validar según la empresa de chárter).

Nuestras excepcionales condiciones se ajustan plenamente al Código de Turismo y a las recomendaciones de los organismos profesionales de turismo (SETO, APST...) que nos aconsejan sobre las medidas de excepción a tomar en caso de cancelación.

GlobeSailor se compromete en todos los casos a asesorarte diariamente para asegurar que tu alquiler se desarrolle sin problemas y a resolver lo mejor posible tus peticiones de aplazamiento o cancelación.

Gracias por vuestra comprensión.

La Dirección de GlobeSailor

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