Consejos para preparar mi viaje en barco

Al terminar todo el proceso de elección del barco tenemos que empezar a preparar nuestro viaje. Por ello, te damos una serie de consejos que debes de tener en cuenta en la preparación de vuestro viaje.

Recordad que no hay mucho espacio a bordo, incluso si embarcáis a bordo de un yate de gran eslora.

Para empezar, no llevéis maletas rígidas, lo mejor es llevar maletas de tela que se puedan doblar fácilmente para que no ocupen espacio.

Las sábanas, toallas, trapos… están incluidos o son un extra, por lo general (mirad bien en vuestro presupuesto y en el contrato). Así que lo mejor es concentrarse en las cosas personales.

Si vais a alquilar sin patrón, tod@ mariner@ debe de asegurar tener el equipamiento necesario: guantes, cuchillos, toallas, gafas de sol, navaja multiusos, sacacorchos, linterna, reloj resistente al agua y mechero. También puedes llevar material de pesca y hasta tu pequeña caja de herramientas. Aunque normalmente los barcos están provistas de la suya propia.

Para los que habéis privilegiado un destino caluroso, no olvidéis protección solar (índice de protección superior a 30 y protección total para los niños), el bañador, la gorra, las gafas de sol, calzado de marcha (que seque rápido) y calzado antideslizante, o Bepanthol (una crema para las quemaduras del sol, del roce con cuerdas o de las medusas).

Es aconsejable llevar con vosotros un top de neopreno (obligatorio para los grandes trayectos náuticos), un cortavientos para la navegación y una chaqueta para poneros por la noche ya que a bordo puede que haga fresco. Todo esto dependerá de vuestro destino. Pero pensad que en el mar las temperaturas son más suaves.

Para aquellos que han elegido un destino más templado, deberéis llevar un nórdico, un chubasquero impermeable y cortavientos, un gorro, sobre pantalón náutico o peto de barco, y calzado adecuado para el agua.

Afortunadamente, la navegación en Europa también incluye paradas para darse un baño, incluso en Suecia.

Antes de partir verificar que la embarcación auxiliar esté bien hinchada y verificad que la bombona de gas para ver que esté llena.

No olvidéis hacer el inventario del barco, verificad :

  • Material de seguridad (suficientes chalecos salvavidas, arneses, prismáticos, linterna en funcionamiento, la fecha de los extintores y fusibles así como la balsa salvavidas)
  • Material para orientaros (mapas, libros, guías de navegación…)
  • Material de acastillaje (cortinas, winchs, estado de las velas…)

Finalmente, comprobad la carga de la batería del panel eléctrico, el nivel del agua de los tanques y el combustible.

Y sobre todo, sea cual sea vuestro destino, ¡no olvidéis la cámara de fotos!

En cuanto a la comida, es necesario predecir el tiempo que vais a pasar en alta mar sin hacer la compra. Incluso si ahora todos los barcos están equipados con un frigorífico, lo mejor es evitar comprar muchos productos frescos. El mejor vino para mantener a bordo es el vino envejecido, la luz y los vinos recientes, que son más apreciados en verano, se deterioran rápidamente. Para la leche, os aconsejamos la leche en polvo.

Elegid café soluble y té en bolsa. Para el desayuno, lo mejor son las galletas ya que se conservan muy bien y se digieren muy rápido, ¡así os podréis bañar lo antes posible!

Recomendamos el uso de la olla a presión que permite cocinar rápida y seguramente. El pescado, aunque sea muy fresco, se puede mantener solo en el frigorífico y durante dos días como máximo. Lo mejor sería que en cuanto pesquéis, lo cocinéis.

La carne precocinada y los huevos son la solución ideal ya que se pueden conservar entre 10 días y dos semanas. La pasta y el arroz siguen siendo el alimento básico de cualquier marinero.

No os olvidéis comprar una gran cantidad de agua, en los trópicos se necesitan unos tres litros de agua por día por persona. También es aconsejable comer una gran cantidad de frutas y verduras. Para conservarlas, os recomendamos de envolverlas en papel de periódico y colgarlas en una red para que queden suspendidas. Recordad de comprar alimentos enlatados, especialmente si el crucero es largo.

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