Llegan las novedades
Aunque 2020 ha sido un año difícil, los astilleros no paran y hay una buena racha de nuevas embarcaciones que llegan al mercado. Veamos algunas de las principales novedades.
¿Cómo va la navegación? Este 2020 no ha sido un año fácil para la industria náutica, pero los astilleros del mundo de la vela en cualquier caso han cruzado, o están cruzando, el "vado" para seguir persiguiendo sus objetivos. Y cuando hablamos de objetivos para un astillero significa hablar de barcos, obviamente barcos nuevos. De hecho, incluso en un año difícil como este, habrán nuevas embarcaciones que llegarán al mercado durante este otoño, idealmente inaugurado por el 60º Salón Náutico de Génova. Algunos se exhiben en el Salón Náutico de Génova, otros llegarán en las próximas semanas y meses o principios de 2021.
Barcos a tener en cuenta tanto para los que contemplan la compra como para los que están pensando en alquilar barcos para sus próximas vacaciones vacaciones. Algunos de ellos pasarán a formar parte de las flotas chárter de las distintas empresas. Así que vayamos a ver algunos de los principales barcos nuevos que llegan.
ECO PRIMUS - 2,42 mt
¿Será el Eco Primus una especie de nuevo Optimist? Pronto por decir, pero sin duda la propuesta que viene de la startup Northern Light Composites es interesante. De hecho, es una deriva hecha completamente de materiales 100% naturales. Fibras naturales con núcleo reciclado y resina de nuevo desarrollo que permite recuperar el producto al final de su vida.
BAVARIA C38 - 11.38 mt
El nuevo 38 pies es la hermana menor del C42 y también lleva la firma del estudio italiano Cossutti Design. Una nueva embarcación de mayor rendimiento que la tradición de Bavaria, equipada con un casco particular en forma de V, con bordes de popa, que tiene como objetivo maximizar los volúmenes interiores a través de características de diseño que también mejorarán el confort en marcha, especialmente con vientos fuertes. También ideal para alquiler.
BAVARIA C42 - 12,90 mt
Un barco que representa la entrada a una nueva era para el gigante alemán. Presentado en el BOOT de Dusseldorf, está listo para su debut en el Mediterráneo. No solo diseñado para chárter, sino también para un uso exquisito del propietario, Cossutti Design lo ha diseñado con un casco en forma de V que garantizará los espacios interiores adecuados pero sobre todo un paso cómodo en la ola. Todo combinado con apéndices y un plan de vela que también analizará el rendimiento.
DEHLER 38 SQ - 11.64 mt
Se trata de la reedición de un barco exitoso, el Dehler 38, que ahora se actualiza y se vuelve a proponer en la versión SQ que indica “Velocidad y Calidad”, un concepto que siempre ha sido muy querido por el astillero alemán. Las principales diferencias con respecto al predecesor están en el aspecto y en los diferentes detalles del exterior, así como en una gama más amplia de posibles personalizaciones.
OCEANIS 40.1 - 12,87 mt
El gigante Beneteau se está centrando mucho en la renovación de la gama Oceanis y el nuevo 40.1 forma parte de este proceso. Una nueva embarcación que tiene el mismo casco que el Sun Odyssey 410 (la marca Jeanneau forma parte del grupo Beneteau). El proyecto es de Marc Lombard, los interiores de Nauta Design, el 40.1 será un barco disponible en varias versiones que variarán en cuanto a plano de vela, apéndices y distribución interior, dependiendo del uso y personalizaciones que se deseen. También diseñado para el mundo del alquiler de embarcaciones.
OCEANIS YACHT 54 - 15,98 mt
Otra operación de estilo "automotriz" para Beneteau. De hecho, el Oceanis Yacht 54 nació del casco del First 53 diseñado por Roberto Biscontini, con cubierta e interiores de Lorenzo Argento. Se diferencia del First por un plano de vela y calado de quilla más contenido, así como por una organización de la cabina totalmente funcional para crucero, pero también para chárter, donde destaca una cobertura casi total del habitáculo exterior.
GRAND SOLEIL 44 - 13,40 mt
El diseñador Matteo Polli tiene una mano en el nuevo 44 'de Grand Soleil que tiene como objetivo devolver el astillero italiano a los podios de las regatas. Un barco con fuerte alma deportiva que no menosprecia el crucero en absoluto. Disponible en versión performance, más crucero o carrera para aquellos que quieran competir entre las boyas o en alta mar.
ITALIA YACHT 14,98 - 14,55 mt
Quiere ser el barco de madurez de Italia Yachts que sintetiza en un solo barco las victorias en los campos de regatas y el alma crucero del astillero. Un desafío que se encomendó al estudio Cossutti, con el objetivo de diseñar un proyecto que redefina los contornos del concepto de crucero de rendimiento moderno.
MYLIUS 50 - 15,60 mt
El astillero italiano especializado en custom y semi custom para cruceros deportivos ha reconsiderado el Mylius 50, que fue uno de los barcos más exitosos de su historia. El nuevo 50 rastreará el ADN de su predecesor, que es un barco de gran rendimiento en los campos de regatas y cómodo en un crucero, con una estética completamente renovada en sintonía con los tiempos. No será la única novedad de Mylius para 2020/2021, el Mylius 72 RS también está en camino.
SWAN 98 - 29,60 mt
Nautor's Swan, el astillero finlandés con dirección italiana, había anunciado hace mucho tiempo que llegaría la renovación de la gama maxi y aquí está el primer paso. El Swan 98 fue diseñado por German Frers con interiores de Misa Poggi. Un auténtico semi custom que, con opciones de personalización (quilla, plano de vela, interior, aparejo), puede convertirse en un sport racer para regatas o en un barco alrededor del mundo según los gustos del propietario.
SOLARIS 111 - 33,77 mt
2020 es una temporada de grandes noticias para el astillero de Aquileia, que lanzó el primer superyate de su historia, así como otras innovaciones como el nuevo nivel de entrada de la gama, el Solaris 40. El 111 es el buque insignia del astillero y trae una vez más la firma del ecléctico Soto Acebal. Un criser de agua azul pura con divertidas actuaciones también para las clásicas regatas mediterráneas dedicadas al maxi.